Desde los Servicios Deportivos Municipales trabajamos para ofrecer un trato directo y personalizado, siempre dispuestos a mejorar con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por ello ponemos a disposición de nuestros usuarios diferentes solicitudes para una gestión rápida y eficaz de sus demandas.

En los Servicios Deportivos Municipales siempre estamos trabajando por mejorar y ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios, por ello si tienes alguna sugerencia de mejora o alguna queja háznosla llegar, porque tú opinión es importante para nosotros.

Únicamente se admitirán cambios de titular sobre parientes en primer grado de consanguinidad.

Implica la renuncia total del solicitante sobre la plaza a favor del nuevo titular.

El cambio de titular tendrá vigencia para toda la temporada y a efectos de renovación, si procede.

  • Implica la anulación de la inscripción para la actividad trimestral/cuatrimestral/anual objeto de la solicitud.
  • Anula los derechos de renovación adquiridos con la matrícula realizada.
  • Implica la disponibilidad automática de la plaza.
  • La solicitud debe realizarla el titular de la plaza, o en caso de ser menor de edad, el padre, madre o tutor del mismo.

Afecta tan solo a los precios de actividades, no a alquileres y bonos.

La devolución nunca incluirá la cuantía abonada en concepto de alta de socio.

Las solicitudes de devolución sólo se tramitarán favorablemente si se producen con anterioridad a 15 días antes del inicio de la actividad contratada.

Pasado este plazo, se establece la compensación de servicios con las siguientes posibilidades:

  • Traslado de matrícula a otra actividad, dentro de la misma temporada deportiva.
  • Cambio de titular de la actividad.

Para tramitar la compensación en servicios se tendrá en cuenta:

  • La disponibilidad de plazas en la actividad destino solicitada.
  • Precio de las actividades. No se tramitarán liquidaciones que supongan devoluciones.
  • La diferencia a favor del cliente, de existir, se liquidará en servicios.

Una vez iniciada la actividad, tan sólo se accederá a tramitar favorablemente una devolución cuando se acredite mediante informe médico la incapacidad permanente para la práctica deportiva. En este caso, una solicitud posterior de reincorporación a la actividad del cliente afectado deberá acompañarse de un certificado médico oficial de aptitud para la práctica.

Los cambios se tramitarán únicamente para actividades trimestrales/cuatrimestrales dentro de la misma temporada deportiva y de la misma campaña deportiva, utilizando el formato de cambio de actividad/horario/instalación.

Las solicitudes se tramitarán favorablemente durante la primera quincena de la actividad.

Pasado este plazo, las solicitudes se tramitarán únicamente por prescripción médica, siendo necesaria acreditación documental. Para la reincorporación, se requerirá con carácter previo certificado médico de aptitud para la práctica.

Se atenderá a los siguientes criterios:

  • En la misma actividad, horario e instalación
  • Para el mismo cliente

Las solicitudes de cambio se tramitarán favorablemente durante la primera quincena de actividad. Una vez pasado este plazo, las solicitudes de cambio únicamente se tramitarán favorablemente por cuestiones médicas, siendo preceptivo un informe médico de los Servicios de Medicina del Deporte de los Servicios Deportivos Municipales.

Para ambos casos prevalecerán los siguientes criterios:

  • Disponibilidad de plazas en la actividad solicitada.
  • Precio de las actividades:
    • La diferencia a favor del cliente, de existir, se liquidará en servicios.
    • La diferencia a favor del Ayuntamiento, de existir, se liquidará con un abono por importe de dicha diferencia.
  • El cambio de actividad se efectuará dentro de la misma temporada deportiva.
  • Únicamente se efectuará un cambio por cliente y temporada.
  • El cambio de actividad tendrá vigencia para toda la temporada y a efectos de renovación, si procede.

Para más información pueden acudir a los diferentes puntos de información que existen en las instalaciones deportivas municipales o bien a través de los diferentes teléfonos:

  • Ciudad deportiva municipal: 96 137 02 27
  • Polideportivo municipal: 96 138 20 59
  • Esport a Paterna: 96 138 65 56
  • Piscina climatizada municipal: 96 137 02 27
  • Polideportivo de La Canyada: 96 132 80 18
  • Polideportivo Valterna Norte: 96 135 65 09
  • Polideportivo La Coma: 96 3053525