El pasado domingo 10 de diciembre tuvo lugar el Torneo de Navidad para los alumnos/as de la Escuela De Ajedrez Pensamiento Audaz en el pabellón polideportivo municipal de Paterna con un total de 161 participantes con edades comprendidas entre 5 y 16 años.

En total se disputaron 5 torneos en paralelo: sub6, sub8, sub10, sub12 y sub16. El Club de Ajedrez Paterna destacó gracias a las clases que los alumnos reciben del maestro internacional Alexis Cabrera.

Desde las 10:45h se sucedieron los torneos, que se jugaron sin reloj, con la intención de no presionar a los niños. Además se organizó una partida simultánea para padres y madres que pudieron disfrutar de una clase en vivo por parte de un profesional y un rincón de juegos transversales dirigido por el profesor Edapa Yago Gallach.

El servicio de deportes del Ayuntamiento de Paterna brindó los trofeos y gran parte de las medallas, aparte del local, colaborando como siempre estrechamente con el Club y Escuela de ajedrez de Paterna. Los profesores Edapa ejercieron de monitores y árbitros. El Club de Ajedrez Paterna prestó su material de juego. La escuela de ajedrez organizó el evento. Trabajando como un equipo se consiguió un torneo que puede llegar a ser una referencia en el ajedrez valenciano.

Ganadores por categorías

En sub16: 1º Mateo López, 2º Ángel López y 3º Raúl Gámez

En sub12: 1º Gonzalo López-Villalta, 2º Hugo Reig y 3º Pablo Arnau

En sub10: 1º Adrián Albentosa, 2º Carlos Eslava y 3º Nacho Cubells

En sub8: 1º Marc Añó, 2º Rufus Jones y 3º Jota Aguilera

En sub6: 1º Nicolás Viktor Ursariu, 2º Eli Escoffier y 3º Ángel Javier García