La pequeña vecina paternera de ocho años, Iris Pastor Belghaouia, ha sido elegida la ganadora del concurso de postales navideñas organizado por los Servicios Deportivos Municipales, con un premio de 50 euros en actividades deportivas.

El pasado domingo 10 de diciembre tuvo lugar el Torneo de Navidad para los alumnos/as de la Escuela De Ajedrez Pensamiento Audaz en el pabellón polideportivo municipal de Paterna con un total de 161 participantes con edades comprendidas entre 5 y 16 años.

En total se disputaron 5 torneos en paralelo: sub6, sub8, sub10, sub12 y sub16. El Club de Ajedrez Paterna destacó gracias a las clases que los alumnos reciben del maestro internacional Alexis Cabrera.

Las inscripciones podrán realizarse en cualquier instalación deportiva, en el polideportivo de La Coma en horario de actividad o a través de la web www.esport.paterna.es.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Deportivos Municipales, ha presentado el programa La Coma Activa, una completa y variada oferta de actividades deportivas para el barrio de La Coma dirigida a todas las edades.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Deportivos Municipales, han organizado clases de bautismo de buceo gratuitas en las piscinas municipales de la Coma y Valterna Norte durante el mes de julio.

El curso, que se llevará a cabo con la colaboración del Club de Actividades Subacuáticas Al Fondo de Paterna, está dirigido a todos los vecinos y vecinas, mayores de 10 años, que quieran iniciarse en el buceo con botella.

El pasado Domingo 2 de Julio, 3 miembros del equipo +QVIDA lograron subir a pódium con un tercer puesto en la modalidad de relevos de la distancia olímpica del Triatlón de Castellón.

El Triatlón es un deporte que está muy de moda y lo componen 3 disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. En algunas pruebas existe la posibilidad de hacerlo por relevos, cada deportista realiza un segmento, de manera que se fomenta el trabajo en equipo y se disfruta más aun de todo lo que nos da este deporte.

El Alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, acompañado del concejal de Deportes, José Manuel Mora y el Jefe del Área de Deportes, Juan Núñez, ha presentado esta mañana la candidatura de Paterna a Ciudad Europea del Deporte 2018.

Se trata de un galardón promovido por ACES-Europe (Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte), que reconoce el esfuerzo de las ciudades europeas en materia de deportes y que cada año se entrega en una gala celebrada en el Parlamento Europeo.