¿Cómo puedo acceder a las instalaciones para realizar mi actividad?

Deberás reservar cita previa en el siguiente enlace: RESERVAS ONLINE
Si eres mayor de 65 años tienes la opción de realizar tu reserva vía telefónica, llamando a cualquiera de nuestras instalaciones. Si no tienes reserva, no podrás acceder a la instalación.

¿Cuáles son los plazos de reserva?

Abonados +QVida (todas las modalidades) se podrá reservar desde 48h hasta 2h antes del inicio de la actividad y podrán hacer uso de las instalaciones un máximo de 7 horas a la semana, limitada a 1 hora por día.
Abonados Temporada Baño Libre, Programa Gimnasio y Gimnasio+Baño Libre podrán reservar desde 24h hasta 2 h antes del inicio de la actividad y podrán hacer uso de las instalaciones un máximo de 7 horas a la semana, limitada a 1 hora por día.

¿Cómo puedo reservar?

A través de la página web, pinchando en ‘Reserva tu clase/pista’

  1. Tengo el alta de la web: simplemente accede mediante la pestaña ‘Reserva tu clase/pista’
  2. No tengo el alta de la web:
    • Deberás darte de alta, entrando en ‘Reserva tu clase/pista’.
    • Acceso usuarios y ‘has olvidado tu contraseña’.
    • Introduces tu cuenta de correo electrónico y te llegará un mensaje donde introducir tu contraseña.
    • Es imprescindible que el correo electrónico sea el mismo que tenemos en tu ficha de cliente.
    • Debes tener enlazado un correo electrónico en tu ficha de cliente.
    • Una vez dentro, accede a ‘Reserva de Actividades’, donde aparecerá la oferta de actividades en todos nuestros centros. Existe la posibilidad de filtrar por la instalación que más te interese.
    • Elige la actividad que deseas. Luego, en ‘ir al proceso’ selecciona tu plaza en la clase. Cuando vengas a la clase, los espacios estarán numerados. Recuerda ocupar el número asignado en la reserva.
    • Por último, pincha en el botón ‘Reservar’. Te redireccionará a una página con toda la información de la reserva y pinchas de nuevo en ‘Reservar’.

La información de la reserva te llegará a tu correo electrónico.

¿Qué instalaciones estarán abiertas?

Las instalaciones abiertas serán Piscina Municipal de Casco Urbano, Polideportivo de La Canyada y Esport a Paterna.
A partir del 21 de junio la Piscina de Verano del Complejo Piscinas d´Estiu en carretera de Manises.

¿Puedo ir a los Punts d’informació?

Sí, siempre que reserves cita previa a través de nuestra página web o vía telefónica. Recuerda presentarte 5 minutos antes de tu cita, ni antes ni después. Evitemos colas y aglomeraciones.

¿Puedo ir a las mismas actividades?

La oferta de actividades es muy similar a la anterior a la covid-19. La única diferencia es que debido a la limitación de aforo y la gran cantidad de +QViders, hemos decidido que para poder disfrutar todos de las instalaciones se limitará el uso a 1 hora diaria por +QVider.

¿Y si soy mayor de 65 años?

Hemos dispuesto unas actividades especiales para ti. Para que puedas así disfrutar de las instalaciones de una forma más segura si cabe.

¿Cuánto durará mi actividad?

La reserva será de 60 minutos, pero debido a los procedimientos de seguridad que conlleva esta pandemia, destinaremos 15 minutos a la recepción, desinfección, comprobación de reserva, disposición en la clase y despedida. Así pues, tu tiempo de actividad será de 45 minutos.

¿Qué tengo que llevar en mi mochila?

Tanto la toalla como la mascarilla y la esterilla son elementos fundamentales en tu vuelta al gimnasio. La toalla será de uso obligatorio en las salas de actividad en seco. También tienes que traer una bolsa de plástico para guardar todas tus pertenencias una vez dentro de la instalación. Y por último, será necesario que traigas tu propia esterilla. Cuando vayas a realizar la actividad te recomendamos poner tu toalla sobre tu esterilla.

¿Cuándo debo usar mi mascarilla?

La mascarilla será obligatoria en las zonas comunes a la hora de circular por la instalación. Te recomendamos traer una bolsa de plástico o funda para guardar tu mascarilla mientras realizas la actividad.

¿Puedo usar los vestuarios?

En el caso de que vengas a realizar una actividad en seco o a disfrutar del gimnasio, NO podrás hacer uso de los vestuarios, ni taquillas, quedando tus pertenencias en una zona de la sala habilitada para ello.

En el caso de que vengas a realizar una actividad acuática, podrás hacer uso del vestuario pero solo para cambiarte. No podrás hacer uso de las taquillas, ni las duchas, quedando tus pertenencias en una zona habilitada para ello.

Recuerda, deberás guardar tus pertenencias en una bolsa de plástico.

¿Qué son los puntos de encuentro?

Estos puntos serán las zonas en las que nos reuniremos antes de entrar a la instalación y siempre manteniendo la distancia de seguridad con nuestros compañeros hasta que nuestro técnico venga a buscarnos para acceder a la misma.

Los puntos de encuentro estarán señalizados y estarán siempre en la puerta principal de cada instalación, guardando la distancia de 2 metros y sin entrar:

  • No habrá que presentarse antes de 10 min en este punto antes del inicio de la actividad para evitar aglomeraciones.
  • El técnico responsable recibirá al cliente a la hora en punto de inicio de la reserva de la actividad y pasará lista para identificar a los usuarios que tienen la reserva.
  • En la entrada se pondrá en marcha un protocolo de seguridad y desinfección.
  • Los usuarios atenderán a las normas de acceso y circulación por dentro de la instalación indicadas por el técnico.

Puntos de encuentro (estarán señalizados cerca de la Puerta Principal de entrada de cada instalación):

Casco Urbano:

  • Baño Libre: Punto 1
  • Actividades +Qvida: Punto 2
  • Sala Fitness: Punto 3

La Canyada:

  • Baño Libre: Punto 1.
  • Actividades +Qvida: Punto 2
  • Sala Fitness: Punto 3

Esport:

    +QBIKE: Punto 1
  • Actividades +Qvida: Punto 2
  • Sala Fitness: Punto 3

Soy abonado +QVida Mensual, ¿mis 15 días pagados de marzo cómo se quedan?

Si deseas mantenerte activo con nosotros, esos 15 días no disfrutados de marzo, los podrás disfrutar de manera gratuita del 15 al 30 de Junio.

Soy abonado +QVida trimestral, semestral o anual / bonos piscina / bonos piscina + gimnasio / bonos de gimnasio, ¿cómo afecta el periodo COVID a mi abono?

No afectará a tu abono. Éstos se reactivan el 15 de junio ampliando el periodo de disfrute por el periodo contratado en el plazo que resta en cada caso.

¿Qué pasa con los días que tenía abonados de mi curso y no he podido disfrutar?

Si eres mayor de 14 años, se posibilita la opción de recuperación del servicio en cursos para Natación Correctiva, Natación Adultos, Natación Alto Rendimiento, Gimnasia correctiva y Bailes de Salón.

¿Se impartirán cursillos infantiles?

No, los menores de 14 años no podrán retomar la actividad hasta septiembre. Por lo que le rogamos que solicite cita previa mediante nuestra página web o teléfono en nuestros Punts d’Informació para poder cursar la devolución del importe de las sesiones no impartidas. La devolución se realizará por transferencia bancaria, recuerda traer tu número de cuenta. Deberás descargarte el documento que enlazaremos aquí, a partir del día 15 de junio.

¿Puedo pedir la devolución?

En caso de que no aceptes la recuperación del servicio contratado o éste no pueda ser prestado, sí, puedes solicitar la devolución. Pero previamente deberás reservar cita previa para solicitar la devolución en el Punt d’informació de la instalación que desees. Se calculará la parte proporcional de las sesiones no impartidas.

- Si eres abonado +QVida anual/ semestral/ trimestral: el importe a devolver se calculará por el plazo de tiempo no disfrutado. Deberás reservar cita previa para solicitar la devolución en el Punt d’informació de la instalación que desees para firmar la conformidad y para poder así cursar la transferencia de devolución. La devolución se realizará por transferencia bancaria, recuerda traer tu número de cuenta. Deberás descargarte el documento que enlazaremos aquí, a partir del día 15 de junio.

- Si eres abonado piscina + gimnasio o gimnasio anual/ trimestral: el importe a devolver se calculará por el plazo de tiempo no disfrutado. Deberás reservar cita previa para solicitar la devolución en el Punt d’informació de la instalación que desees para firmar la conformidad y para poder así cursar la transferencia de devolución. La devolución se realizará por transferencia bancaria, recuerda traer tu número de cuenta. Deberás descargarte el documento que enlazaremos aquí, a partir del día 15 de junio.

- Si eres cursillista: el importe a devolver se calculará por las sesiones no impartidas. Deberás reservar cita previa para solicitar la devolución en el Punt d’informació de la instalación que desees para firmar la conformidad y para poder así cursar la transferencia de devolución. La devolución se realizará por transferencia bancaria, recuerda traer tu número de cuenta. Deberás descargarte el documento que enlazaremos aquí, a partir del día 15 de junio.

- Si tengo un bono temporada de piscina climatizada: el importe a devolver se calculará por los días no disfrutados. Deberás reservar cita previa para solicitar la devolución en el Punt d’informació de la instalación que desees para firmar la conformidad y para poder así cursar la transferencia de devolución. La devolución se realizará por transferencia bancaria, recuerda traer tu número de cuenta. Deberás descargarte el documento que enlazaremos aquí, a partir del día 15 de junio.

Una vez pedida la devolución y tramitada la baja, no podemos garantizar tu plaza dadas las restricciones de aforo y hasta que volvamos a la total normalidad.

¿Quién puede tramitar la devolución?

Sólo el titular económico que tramitó la inscripción. Ejemplo: Si Juan inscribió a su hijo Marcos, deberá acudir Juan a solicitar la devolución del cursillo. No podrá acudir ninguna otra persona de la unidad familiar, porque la transferencia se realizará al mismo titular que tramitó el pago de la inscripción.

¿Debo cumplir las normas recogidas en la Normativa para Usuarios de Acceso a las Instalaciones Deportivas Municipales?

Por supuesto, cualquier incumplimiento de las normas y directrices marcadas por el equipo técnico acarreará la expulsión de la instalación.

Para más información o tratar tu caso en concreto, llama por teléfono a nuestras instalaciones o escríbenos un e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.